domingo, 27 de noviembre de 2011

Museo de Antropología ( Cuerpo y Belleza en la Grecia Antigua)

El montaje de Cuerpo y belleza en la Grecia Antigua nos da un acercamiento  clásico de belleza, a través de las representaciones de la figura humana en el arte y pensamiento griego. Ian Jenkins, curador de la exposición, ha organizado las piezas de la colección a su cargo en torno a los siguientes temas:
"El hermoso cuerpo masculino", "Afrodita y el cuerpo femenino", "El cuerpo divino", "Hércules: Superhombre", "Atletas", "Nacimiento, matrimonio y muerte", "Amor y deseo", "Monstruos y seres fantásticos", "Carácter y realismo", y "El rostro humano".

La pieza más importante es el Discóbolo, estatua de mármol del siglo II que representa a un atleta desnudo, elegante y eternamente joven, captado en el momento previo de lanzar el disco; es copia romana de la elaborada en bronce por el escultor griego Mirón a mediados del siglo V a.C. Cabe destacar que la escultura original no existe, la pieza que ha adquirido fama como símbolo de los antiguos griegos, se conoce por diversas copias en mármol talladas en la época del imperio romano.
Bueno esta exposición me gusto mucho se me hizo muy interesante las piezas, las esculturas  exploran el amor ,el deseo la  perfección de ciertos dioses la belleza del cuerpo humano, atletas , héroes. Además de que la pequeña descripción de las piezas se me hizo muy buena porque al menos a mi no me aburrió en lo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario